Entrevista a María José Cabas – Director Técnico de TDM -Tecnología y Desarrollo Medioambiental

Director tecnico TDM calidad ambiental interior

Una entrevista más realizada a un componente del equipo de TDM, a través de su trayectoria profesional y su visión personal del sector de la calidad ambiental interior.

Descubre el grado alto de conocimiento y la experiencia acumulada durante años para brindar consultoría, servicios y soluciones para CAI (Calidad del Aire Interior), y tratamientos higiénico-sanitarios enfocados en resolver los factores ambientales que afectan a la salud de las personas.

También puedes ver las entrevistas anteriores realizadas a Javier López Radigales, CEO de TDM y a Siro Íñiguez Bravo, COO de TDM.

Hoy te acercamos el perfil profesional de María José Cabas, Director Técnico de TDM.

¿Cuál es tu área de especialidad?

Organizo el departamento técnico de la compañía, desde la planificación de los trabajos con clientes y técnicos de TDM, hasta la preparación de los informes posteriores en todas las etapas del proceso.

También aporto soluciones en las consultas técnicas que presentan nuestros clientes, y brindo mi apoyo en auditorias e inspecciones sanitarias.

¿Cuánto tiempo llevas en TDM y con qué cualificaciones profesionales cuentas?

  • 8 años de experiencia.
  • Licenciada en Química por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Master en Calidad
  • Técnico Superior Calidad Ambiental Interior
  • Auditor Norma UNE 100030 Prevención y Control Legionella
  • Certificado profesionalidad de servicios para el control de plagas
  • Miembro del grupo de trabajo del Comité Técnico 100 de AENOR

¿Cuál es tu experiencia profesional en el sector?

Desde que obtuve mi Licenciatura en Química en 2005 he desarrollado mi carrera profesional en compañías del sector del agua y productos químicos.

Gracias a mi formación complementaria en prevención de Legionella, DDD y calidad ambiental, he podido especializarme en un sector tan importante para la salud pública como es la sanidad ambiental. Tengo 40 años y más de 16 años de experiencia en el sector.

Consultas tecnicas auditorias inspecciones sanitarias

¿Cómo es el día a día en tu trabajo prestando servicios a clientes?

Además de organizar el trabajo de los técnicos y de dar soporte durante el desarrollo de los tratamientos, realizo visitas a clientes para la resolución de dudas, dar apoyo en inspecciones, revisión de resultados analíticos, informes y demás documentación técnica.

También visito a clientes potenciales para recopilar datos técnicos que me permiten realizar ofertas comerciales precisas.

¿Qué problemas resuelves?

Mi trabajo es solucionar problemas.

Desde enviar una documentación a un cliente cuando no la encuentra y la necesita con urgencia, recalcular una planificación porque un trabajo no se pueda hacer en la fecha coordinada, hasta problemas más complicados.

En cualquier caso, para mí es muy importante estar siempre disponible tanto para clientes como para trabajadores que pueden necesitar cualquier tipo apoyo por mi parte.

¿En qué destaca TDM frente a la competencia?

Nos tomamos muy en serio cada trabajo realizado.

En TDM somos minuciosos en los procedimientos que se llevan a cabo, siempre conformes a lo establecido en la normativa vigente y siguiendo los estándares de calidad que no rebajamos bajo ningún concepto.

Bajo esta premisa y enfocados a la satisfacción del cliente, nos movemos cada día por conseguir una mejora continua, algo imprescindible para estar entre las compañías más destacadas del sector de la calidad ambiental interior.

Pero por encima de todo creo que lo más importante es la implicación personal y profesional de todos los trabajadores de la compañía, que han demostrado, incluso en momentos complicados como fue 2020, que no importa dónde tengas que trabajar o bajo que circunstancias cuando tienes un buen proyecto de futuro, y eso se plasma directamente en la satisfacción de nuestros clientes.

Calidad ambiental promover espacios seguros

Desde tu punto de vista, ¿qué valora más un cliente de los servicios prestados por TDM?

Creo que una de las partes más importantes es que desde el momento que una organización contacta con TDM, no existe una relación proveedor-cliente, sino que se entabla una relación de cooperación entre dos colaboradores.

Tratamos los problemas que puedan existir con una implicación directa por parte de TDM como si fueran propios.

Otra parte a destacar es el buen hacer de los técnicos que realizan el trabajo de campo, y eso lo demuestran las felicitaciones por parte de nuestros clientes por la calidad de su trabajo, actitud y dedicación.

¿Cómo defines TDM en dos palabras?

Calidad y dedicación.

¿Cómo ves el sector de la calidad ambiental y qué tendencias destacas?

Estamos viviendo un cambio en la actitud de los usuarios, tanto en cuestión de ambientes interiores como en prevención de Legionella.

Desde 2020 la concienciación en cuanto a la salud pública ha dado un giro importante. Grandes superficies, edificios de oficinas, y en general cualquier lugar en el que las personas pasan gran parte de su tiempo, han tomado conciencia de la necesidad de promover espacios interiores seguros.

La experiencia nos dice que en momentos de crisis económica y ante la necesidad de recortes, el área de mantenimiento preventivo es uno de los más azotados. En este sentido es importante recordar que la salud ambiental está por encima de todo.

Y el confort de las personas, también.

Somos expertos. ¿Quieres un presupuesto sin compromiso?

Contacto calidad aire interior

Suscribirse al blog

Últimos posts
Tags: Calidad Aire Interior, Entrevistas Equipo TDM

Posts similares

error: El contenido está protegido !

Suscríbete a nuestro blog

Y mantente informado de todas las noticias y actualidades más relevantes del sector.