Fallece en Córdoba un hombre de 50 años ingresado con legionella

Fallece en el hospital Reina Sofía de Córdoba un hombre de 50 años ingresado con legionella.
Fuentes sanitarias aseguran que las causas del fallecimiento son distintas a la enfermedad infecciosa por la que ingresó. Sanidad insiste en que se trata de un caso aislado y que no hay ningún brote o foco de la enfermedad.
El hombre de unos 50 años, afectado por legionella , que estaba ingresado en la uci del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba desde los primeros días del presente mes de mayo, ha fallecido, aunque por causas distintas a la citada enfermedad infecciosa. Sanidad asegura que se trata de un caso aislado y de que no hay ningún brote ni motivo, por tanto, no hay alarma. No  se han registrado más casos de personas afectadas por legionella, pues el fallecido era “un caso aislado”, dado que “no hay ningún brote o foco” de la enfermedad. De hecho, según se aseguró en su momento la Delegación de Sanidad, “no hay más afectados” por legionella, dado que “no existe ninguna torre de refrigeración, sistema de canalización” u otras instalaciones con agua contanimada por la bactería, con lo que “no hay ningún problema de salud pública ni, por tanto, hay motivo tampoco para la alarma”.
Es más, este caso “entra dentro de una situación epidemiológica normal”, pues “todos los años se registran en todas las provincias casos aislados de legionella en personas de un determinado perfil”, de edad media o avanzada, especialmente fumadores, personas con una enfermedad crónica pulmonar, pacientes oncológicos, también recién salidos de una intervención quirúrgica y personas inmunodeprimidas.

Suscribirse al blog

Últimos posts
error: El contenido está protegido !

Suscríbete a nuestro blog

Y mantente informado de todas las noticias y actualidades más relevantes del sector.