Ha fallecido un hombre de 50 años y vecino de Madrid a causa de un brote de legionela detectado en Salou (Tarragona). Las sospechse . La Agencia de Salud Pública de Cataluña ha abierto una investigación para determinar el origen del foco y se centran en el Hotel Jaume I de Salou, dado que todos los enfermos, cinco hombres y dos mujeres de entre 50 y 82 años, se hospedaron allí en septiembre. Actualmente cuatro personas siguen ingresadas.
Desde que se detectó el brote, los técnicos de Salud Pública han recogido muestras de los pacientes y también ambientales en el hotel, que cerró el 2 de octubre al terminar la temporada de verano.
Cabe destacar que el Hotel Jaume I, un complejo que, según Salud, ya acumula antecedentes por episodios de legionelosis.
Entre los enfermos se cuentan dos turistas de nacionalidad francesa e irlandesa, dos catalanes, una persona natural de la Rioja y otra de Aragón. El Departamento de Salud no descartó, no obstante, que puedan aparecer más casos, ya que el periodo de incubación de la enfermedad es de hasta 14 días.