En Madrid el mes de octubre, supera tres veces el nivel de aviso por contaminación en el aire.

La contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), un gas procedente de los tubos de escape que irrita las vías respiratorias, se disparó la semana pasada y superó en tres ocasiones el nivel de aviso establecido por el Ayuntamiento de Madrid. Pese a ello, el protocolo anticontaminación no fue activado, porque la previsión meteorológica era buena, lo que impidió alertar a los ciudadanos y que se tomaran medidas como prohibir aparcar en la zona de estacionamiento regulado.
El protocolo no se activó ninguna de las tres veces. De haberse hecho, el segundo día la capital hubiera entrado en el llamado “escenario 2”, que incluye, además de la restricción de velocidad a menos de 70 kilómetros por hora, la prohibición de aparcar en las plazas de estacionamiento regulado dentro de la M-30. La última vez que el Consistorio aplicó esta medida fue en diciembre pasado, cuando aún estaba en vigor el protocolo anticontaminación de la alcaldesa Ana Botella, menos restrictivo.
El nuevo equipo de Gobierno aprobó, en enero pasado, un nuevo protocolo que endurece las restricciones de tráfico —en casos extremos se prohibiría circular por la almendra central— y que rebaja el nivel de contaminación a partir del cual se aplica.
 

Suscribirse al blog

Últimos posts
error: El contenido está protegido !

Suscríbete a nuestro blog

Y mantente informado de todas las noticias y actualidades más relevantes del sector.