En TDM (Tecnología y Desarrollo Medioambiental) trabajamos para garantizar las máximas condiciones de salubridad en espacios cerrados. Una de las áreas de acción de nuestra empresa está enfocada en los trabajos contra la Legionella en Madrid. La Legionella es una bacteria ambiental que se transmite mediante el aire provocando riesgos de infección graves por vía respiratoria. Al vivir en ambientes húmedos, los focos que deben tenerse en cuenta para prevenir y controlar la Legionella están, por tanto, relacionados con el agua.
Para evitar la propagación de esta bacteria, nuestra empresa realiza labores de control de Legionella en Madrid a nivel profesional. Antes comentábamos que su hábitat natural es el agua, por lo que hay que dirigir la atención hacia el mantenimiento de la salubridad de instalaciones y edificios específicos.
¿Cuáles son esos focos de riesgo? Desde TDM se lo contamos para que el riesgo y la transmisión de la Legionella esté bajo control.
Instalaciones de riesgo en la prevención de la Legionella
Conocer cuáles son las instalaciones que suponen un riesgo de contaminación es la base previa para llevar a cabo la prevención de Legionella en Madrid. Por lo tanto, es importante saber qué tipo de instalaciones deben estar controladas. A continuación analizaremos las más importantes.
Las torres de refrigeración y los condensadores evaporativos están destinados a enfriar agua o un refrigerante. Son utilizados para aire acondicionado, pero también en la producción de frío para hostelería, laboratorios, industrias…
Los sistemas de agua caliente sanitaria proceden de las propias instalaciones de agua del edificio, y proporcionan el agua destinada a un uso higiénico, bien sea en duchas, baños o en las tareas rutinarias de limpieza que se realizan tanto manualmente como mediante la utilización de lavavajillas, lavadoras, y demás electrodomésticos destinados a tal fin.
Las piscinas, jacuzzis, spas, bañeras de hidromasaje o terapéuticas, entre otros, son algunos ejemplos más que requieren un control preventivo de Legionella.
Tras esta breve descripción vemos la importancia de realizar un control y un mantenimiento específico en las instalaciones y equipos que forman parte de nuestra vida diaria. Para solicitar el servicio de una empresa que lleve a cabo trabajos contra la Legionella en Madrid, le aconsejamos que recurra a profesionales expertos conocedores de los protocolos de actuación.
En TDM contamos con técnicos especialistas en trabajos contra la Legionella en Madrid, y con los equipos necesarios para llevar a cabo las labores de control y prevención. Conocedores de las normativas locales y autonómicas, trabajamos ajustándonos a ellas a lo largo de todo el territorio nacional. Para contratar nuestros servicios especializados tan sólo tiene que ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente, y le ofreceremos la solución específica para el problema que nos plantee.