Las condiciones higiénicas de los sistemas de aire acondicionado repercuten en la salud de las personas que frecuentan las estancias o edificios donde están instalados. Dicho así quizá resulte un poco frío. Pero si especificamos afirmando que una limpieza deficiente de los conductos del aire acondicionado afecta a la salud de los trabajadores de las oficinas o a los enfermos en los hospitales, consideraremos de forma más urgente la desinfección de conductos en Madrid. Piense que, como titular, es responsable de las instalaciones.
TDM es una empresa comprometida con la Calidad Ambiental Interior y con los protocolos que se deben aplicar a las técnicas higiénico-sanitarias. Una de nuestras prioridades es trabajar por la calidad y el confort del entorno que las personas comparten en su día a día en todo tipo de instalaciones de uso colectivo. Por ello, y para evitar que los sistemas de climatización no sean un foco contaminante, ofrecemos soluciones especializadas en la limpieza de conductos en Madrid.
La higiene del aire acondicionado y su relación con la salud
Existe una estrecha relación entre el buen o mal estado de los sistemas de climatización o de ventilación y la salud de las personas que respiran el aire que emiten. En TDM nos tomamos muy en serio la desinfección de conductos en Madrid por las repercusiones que pueden tener los niveles anómalos de contaminación ambiental.
Las personas expuestas a contaminación microbiana muestran trastornos tales como irritación de garganta y de nariz, dolor de cabeza, alergias, dificultad para respirar…, y otras sintomatologías resultantes de la ausencia de higiene del aire acondicionado. Otras molestias vienen ocasionadas por la percepción de olores desagradables, con un tinte de humedad que resulta incómodo y que da la sensación de ambiente cerrado o cargado. Todo lo contrario a la sensación de confort que debemos experimentar en un entorno limpio y salubre.
De ahí la importancia de garantizar la calidad ambiental mediante la limpieza, desinfección y posterior mantenimiento de los sistemas de climatización y de aire acondicionado. Un trabajo especializado previo que se ajuste a los protocolos y a las normativas vigentes es esencial para evitar problemas de salubridad.
La prevención es esencial en la salud, de la misma forma que lo es en los sistemas de ventilación y climatización. Además de realizar acciones preventivas, en TDM prestamos servicios de desinfección de conductos en Madrid con el objetivo de que crear ambientes confortables y saludables sin suciedad ni contaminación biológica. Llámenos para estudiar su caso y elaborar un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. La salud y la higiene de sus instalaciones tienen una relación directa con la salud de las personas que las frecuentan. Nuestro equipo de técnicos especialistas le proporcionarán las mejores soluciones en nuestro sector.